Algunos filósofos de la calidad como Philips Crosby, William Deming, Armand Feigenbaum, Kaouru Ishikawa, la definición de calidad caen en dos categorías. El nivel uno, es una manera simple de producir bienes o entregar servicios cuyas características independientemente medibles satisfacen un determinado set de especificaciones que están numéricamente definidas, y el nivel dos en calidad de productos y servicios son aquellos que satisfacen las necesidades de los clientes para su utilización o consumo.
¿Por qué es importante la calidad?
Primero, es importante establecer un significado claro de la Calidad. A pasado de tener un significado de control o inspección a otro muy distinto como es la de gestión, para tener un enfoque claro, podemos decir que el control de la calidad compara características reales a las características esperadas, pero la gestión de la calidad realiza el análisis de mejora a través de los resultados encontrados.
Para tener una idea sobre la Calidad pueden ser como:
- Prevenir no detectar.
- Actuar eficiente y eficazmente.(Efectividad)
- Proporcionar confianza.
Entonces, cualquier producto o servicio que satisfaga plenamente las necesidades de todos aquellos que están involucrados con el proceso, presenta calidad.
Beneficios de la Calidad
La calidad genera innumerables beneficios: mayor productividad, fidelidad con los clientes, garantiza un espacio de mercado para nuevas empresas o instituciones y permite que permanezca fiel a sus objetivos.
A medida, que las organizaciones estén en equilibrio con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la sociedad, se alcanza mayor productividad.
Productividad ≠ mayor facturación o aumentar en ventas.
Productividad = Variables independientes: costos y resultados obtenidos.
Una empresa es productiva, cuando obtiene más resultados con menos costos.
¿Dónde aplicar la Calidad?
Esto significa que las acciones para obtener la calidad pueden ser adoptadas en todo tipo de empresa que ofrece al mercado, ya sea de bienes o servicios, dirigidas a las necesidades de los diversos grupos de clientes.
Principio de la Calidad
Es un instrumento de gestión que establece confianza entre las empresas y clientes, incluyendo el uso de todo y cualquier método que evite la propagación de un error a las fases siguientes.
Para asegurar la calidad se necesita:
- Satisfacer con productos o servicios sin defectos o características que no agraden.
- Satisfacer con costos adecuados.
- Satisfacer en la atención.
- Satisfacer en las seguridades establecidas
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